miércoles, 17 de abril de 2013

Clínica de Fisioterapia. Medidas de Seguridad según LOPD

En esta entrada trataremos sobre las medidas que debemos tomar en cuanto a la protección de datos de nuestros pacientes. Éstos nos deben dar su consentimiento para que podamos manejar sus datos y nosotros debemos dejar constancia de que lo tenemos. 

En primer lugar entraremos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos y en el programa Evalúa. Al final, redactaremos nuestro propio documento de Advertencia Legal a los pacientes. 


domingo, 7 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud. 7 de abril

Por si no lo sabías el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

El tema de 2013 es la hipertensión.



Aquí os dejo un enlace para que tengáis más información: Día Mundial de la Salud 2013

sábado, 6 de abril de 2013

Clínica de Fisioterapia FISIOVIC. Legislación, logotipo y cartera de servicios.

Bueno ya queda poco para poder abrir mi clínica a la que he decidido dar el mismo nombre que a este blog: FISIOVIC.


En entradas anteriores habéis podido ver como mi clínica de fisioterapia ha ido cobrando forma y el gasto económico que supondría el material fisioterapéutico. Pero para poder el centro se debe cumplir cierta legislación que ha de estar en regla para poder superar las inspecciones que se puedan presentar.

Al comienzo de esta entrada tenemos lo relacionado con la legislación, tras esto encontrareis el logotipo que he elegido para mi clínica y, por último, la cartera de servicios que se ofrecen en mi centro.

lunes, 1 de abril de 2013

Análisis crítico del modelo sanitario liberal. Documental Sicko.


En esta entrada se expone un análisis crítico y comparativo del Sistema Sanitario de Estados Unidos y del SNS español, teniendo en cuenta varias referencias bibliográficas fiables.

¿La salud es un favor? ¿Debemos agradecer a un gobierno que se encargue de la salud o es su obligación? ¿Relacionar ideas de izquierda o de derechas con sanidad puede tener repercusión seria en los ciudadanos?



Presupuesto del Material de la Clínica



Bueno pues una vez finalizada la idea de la clínica toca hacer números.